Exposición "Tres Generaciones" en la Sala Gil Marraco

Exposición fotográfica de Antonio Gota Gálligo (1885-1945), de José Luis Gota Pellegero (1922), de Miguel Gota Angel (1972) y de Carlos Gota Angel (1975), tres generaciones en la fotografía.
José Luis Gota, decano de la RSFZ, ha querido recoger en una sola exposición obras de su padre, de él y de sus hijos, mostrando la evolución de la fotografía en nuestro pais.
"En esta exposición no se trata de mostrar obras de excepcional categoría. Deseamos simplemente dar a conocer la existencia de una común afición fotográfica a lo largo de un siglo, en tres generaciones de una misma familia.
Esta afición, dentro del más puro amateurismo, lejos del ejercicio –muy respetable– del espíritu competitivo, es concebida como expansión emotiva y cultural; deseable contrapunto a las diversas actividades profesionales de cada uno.
Y dentro de la lógica diversidad impuesta por las diferencias cronológicas unas características comunes: culto a la belleza de la naturaleza, amor a nuestra tierra -Aragón– y a nuestra patria. Simple goce estético.
Es interesante pensar que estas tres generaciones hemos conocido el desarrollo de la fotografía desde sus comienzos hasta el actual impresionante auge.
Diversas épocas, diferentes estilos. Por ello hemos querido dejar constancia en nuestra querida Sociedad Fotográfica de esta actividad familiar que tantos buenos momentos nos ha proporcionado, y espero nos siga dando.
Un afectuoso saludo a todos nuestros queridos consocios y amigos."