Exposición de Pilar Pequeño en Spectrun Sotos

Iris 2001

Pilar Pequeño expone en Zaragoza, de la mano de la Galería Spectrum Sotos, desde el 9 de junio hasta el 9 de julio de 2010, la exposición titulada "Naturaleza, una mirada".
Son fotografías de plantas, flores en su mayoría, con un muestrario de su primera etapa en blanco y negro, como antesala de sus últimas en color.
Según nos indica Pilar, ella ha querido mostrarnos su trayectoria fotográfica sobre plantas que comenzára en 1984, en la que podemos ver algunas obras de la serie "Plantas en su entorno" y "Plantas en vasos". En la actualidad su trabajo lo realiza en color, gracias al tratamiento digital, lo que le permite dar tonos de color muy logrados.
Para Pilar el tamaño idoneo es el formato pequeño, no mas de un 40x50, incluso nos comenta que una de las obras expuesta de mayor tamaño lo hace para romper con la monotonia de los formatos.
Pilar también nos muestra un video sobre su trabajo en campo, seleccionando plantas y preparando los bodegones para la toma fotográfica.
Como recoge Rosa Olivares en su libro "100 fotógrafos españoles" Ed. Exit 2005 "La Naturaleza es la protagonista absoluta de la obra de Pilar Pequeño, un trabajo en el que la belleza reina sobre todas las cosas, pero en el que encontramos método, estrategia creativa y coherencia. Desde 1981, fecha en la que podemos datar sus primeros trabajos, hasta la actualidad, la observación de su entorno, y muy especialmente la búsqueda de ciertos aspectos de la naturaleza, definen en gran medida toda su producción"

Podeis ver más en su página web: http://www.pilarpequeno.com/