Bases III concurso de fotografía miradas al Bajo Aragón.

BASES III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MIRADAS AL BAJO ARAGÓN.

OBJETO.
El III Concurso de Fotografía Miradas al Bajo Aragón pretende la creación de un fondo fotográfico que permita su posterior utilización para la realización de exposiciones y edición de materiales de carácter divulgativo de nuestro territorio.

PARTICIPANTES.
Podrán participar todas las personas interesadas en la fotografía que lo deseen, presentando un máximo de tres trabajos.

TEMÁTICA.
Elementos paisajísticos, monumentales, costumbristas, etnográficos o culturales referentes a la Comarca del Bajo Aragón.

FORMATO.
Las fotografías han de ser originales. Serán en blanco y negro, en color o bien viradas en algún tono. El formato mínimo aceptado será de 18 x 24 cm. y el máximo de 30 x 40 cm., e irán montadas sobre cartulina de color blanco tamaño 40 x 50 cm. Deberá entregarse copia en formato digital.

Cada fotografía deberá identificarse con un título o lema y se enviará dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior tiene que constar III Concurso fotográfico MIRADAS AL BAJO ARAGÓN.

PRESENTACIÓN.
En cada obra deberá constar el título y la localidad en que ha sido realizada, así como un seudónimo del autor. En sobre cerrado se indicarán los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, edad, nº del DNI, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

Los trabajos deberán presentarse en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, C/Mayor 22, 44600 Alcañiz, antes del día 15 de septiembre de 2010.

PREMIOS.

PRIMER PREMIO, dotado con 450 para la mejor fotografía de entre todas las presentadas.

PREMIO ESPECIAL PATRIMONIO, de 300 para aquella fotografía que refleje mejor los elementos paisajísticos, monumentales, costumbristas, etnográficos o culturales referentes a la Comarca del Bajo Aragón.

PREMIO ESPECIAL MIRADA JOVEN, de 300 , a la mejor fotografía presentada por un fotógrafo cuyo año de nacimiento sea 1985 ó posterior.

NUEVE ACCESIT de 100 cada uno.

Se realizará la retención de impuestos según la legislación vigente, pudiendo ser declarado desierto algún premio por el jurado.

EXPOSICIÓN.
Se faculta a la Comarca del Bajo Aragón para celebrar exposiciones con todas o parte de las fotografías presentadas al concurso.

DERECHOS.
Todos los derechos de los autores sobre las obras premiadas quedarán en propiedad de la Comarca del Bajo Aragón al objeto de la reproducción gráfica y difusión que se estime procedente, citando el nombre del autor.

Los concursantes no premiados podrán reclamar la devolución de sus obras antes del 31 de diciembre de 2010, corriendo los gastos de devolución por cuenta de los mismos. Se entenderá que el autor renuncia a la propiedad de las obras, tanto en formato físico como digital, si no realiza esta reclamación.

La Comarca del Bajo Aragón se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las fotografías premiadas.

Las personas autoras de las fotografías ganadoras cederán a la Comarca del Bajo Aragón de forma gratuita los derechos de explotación de éstas, consistentes en la reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se harán siempre con el reconocimiento de su condición de autora excepto manifestación en contra. Los/las concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

JURADO.
Estará presidido por el Presidente de la Comarca y compuesto por cuatro representantes del Consejo Comarcal, el técnico de turismo y cultura de la Comarca y un técnico experto en la materia, nombrados todos ellos por el Presidente de la Comarca.

El Jurado elevará la propuesta de concesión de los premios al Presidente de la Comarca, siendo la propuesta vinculante.

La decisión del Jurado será inapelable.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases, cuya interpretación será competencia del jurado.



http://www.bajoaragon.es/


publicado:Julio Marín