SURREALISMO PURO

“Teruel y el surrealismo son como el pan y el vino, si incorporas la Fotografía le añades el queso de oveja ojinegra que le faltaba…” extraído del cuadriptico divulgativo del festival.


Una vez más la Sociedad Fotográfica Turolense, gracias a la labor de Leo Tena como organizador y de todos los socios colaboradores, han conseguido mantener vivo la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía TERUEL PUNTO PHOTO 2010.

Este año son 12 exposiciones, tres menos que el pasado año, pero han añadido actividades extras, como el Concurso Internacional de Fotografía, con premios de 1000, 500 y 300 €. Y todo gracias a la iniciativa privada, como muy bien se encargó de recordar en la inauguración del festival Ángel Torres presidente de la SFT, que tuvo a bien dar las gracias a todos los promotores, ya que sin ellos no hubiera sido posible.

Este ha sido un año de prueba, felizmente bien resuelto, que gracias a la imaginación y a las ayudas extras han mantenido vivo el Festival.

Desde la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, les damos la enhorabuena y les felicitamos, deseando que sea un éxito de público.

Mapa de la exposiciones

Animamos a los socios que puedan, pasen por Teruel, visiten las exposiciones hasta el 31 de agosto y a la vez tomen fotografías para presentar al 1º Concurso Internacional de Fotografía, fecha tope de presentación 9 de septiembre. Las bases las podéis localizar en la siguiente página web http://www.teruelpuntofoto.com/

La RSFZ estuvo presente en la inauguración y os mostramos aquí algunas fotografías tomadas el pasado día 30 de julio.


Momento de la inauguración en el Museo de Teruel, con el concejal de Cultura, José Antonio Esteban, la diputada provincial de Cultura, Lucía Gómez, la directora del Museo de Teruel, Carmen Escriche junto con Ángel Torres, presidente de la SFT y Leo Tena, organizador del festival TPP.

http://www.rodneysmith.com/
En la planta baja del museo estaba expuesta "The End", magnifica exposición que es la culminación de los últimos veinte años del trabajo fotográfico de Rodney Smith. Smith estudió fotografía en la Universidad de Yale en los años 70, bajo la tutela de Walker Evans. Ha desarrollado una amplia y variada labor como fotógrafo y también como docente.  Actualmente enseña fotografía en la ciudad norteamericana de Santa Fe, Nuevo México.



Después de la inauguración en la Logia del Museo Provincial, pudimos degustar un escelente jamón de Teruel y a la vez visionar la mágnifica exposición de UBE, esta si que era surrealismo puro.

Ube fotografiado por Antonio Morón


Old future de UBE

Nota posterior:
El pasado viernes 6 de agosto varios socios de la RSFZ visitarón algunas de las exposicones presentes en Teruel, y asitierón a la presentación del libro "THE END" de Rodney Smith que dío en el salón de actos del Museo de Teruel. Podeis ver los reportajes de José Garrido "a la segunda va la vendida (vencida)"  y Julio Marín  "Festival Teruel Punto Foto 2010" en sus propios blogs.