Tarazona-Foto 2010. Certamen Nacional de Fotografía


Un año más, ya por su 21º edición, se celebra desde el pasado 13 de agosto hasta el 30 de septiembre el certamen nacional de fotografía TARAZONA-FOTO.

Certamen dirigido desde hace 10 años por José Latova. Recordamos que el certamen en sus inicios (julio de 1989) se denominó Festival Internacional de Fotografía Tarazona Foto y nació de la mano de Julio Álvarez director de la galería Spectrum Sotos de Zaragoza;  posteriormente desde 1997 fue dirigido por José Matute hasta el año 2000, en el que tomó la actual denominación.
En esta edición denominada De tal palo, tal astilla, está dedicada a fotógrafos noveles que exponen junto con otros ya consagrados.
Podremos ver obras de 18 fotógrafos, de 5 escuelas diferentes, tanto nacionales como extranjeros, que exponen junto a 3 artistas reconocidos como son Fernando Marcos (fotógrafo oficial del Ballet Nacional http://www.fernandomarcos.blogspot.com/ ), Beatriz Martínez Barrio (fotógrafa madrileña del estilo de Chema Madoz) y Pablo Luna (fotógrafo documentalista).

Sin título, de Bahar Asocal

La sala de exposiciones de TARAZONA-FOTO, esta en la Sala Virgen del Rio, cerca de la antigua plaza de toros en lo que antes era la Ermita del la Virgen del Rio en la calle del mismo nombre.

El horario está limitado, por las tardes de martes a sábado de 19.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

http://www.tarazonafoto.com/