Alessandro Vitrone, " Favole Nuove. " fotografía

Exposición del colectivo Artymagen

Alexandro Vitrone (1959, Nápoles)

La RSFZ fue invitada a la inauguración en la que Alesadro Vitrone nos presento su obra "Favole Nuove".

El Autor relacionó la exposición con el efecto mariposa y el caos que puede producir el batir de sus alas en otra parte del mundo.


Para ello Alessadro nos mostró sus fotografías, ellas nos cuentan las fábulas que esconden siempre una trampa. El administra el discurso de las fábulas ayudado de la lealtad del observador, no pretende provocar ninguna consecuencia que no sea natural. Sus fotografías son fotomontajes que nos presentan cuatro nuevas fábulas, con un estilo surrealista.



El autor de origen Italiano, nacido en Nápoles en 1959, con formación en diseño gráfico y fotografía, ha sido coordinador gráfico y responsable de producción, ha trabajado como Freelance para agencias publicitarias y empresas privadas. Interesado siempre por el campo artístico como la fotografía, pero en los últimos tiempos se inclina por la danza, particularmente en el tango argentino, que desarrolla profesionalmente desde hace veinte años como profesor entre Nápoles, Roma y Zaragoza.

Expone su obra desde 1997 en la colectiva "Navidad a Roma" hasta su última exposición “Favole Nuove” en Artymagen (Zaragoza), esta últimas son fotografías montadas en soporte rígido y con tratamiento digital, formado grupos de 4 fotografías. El montaje ha sido muy cuidadoso, son fotografías de formato pequeño y cuadrado con una iluminación direccional que dejar el resto de la sala en penumbra.


Esta iluminación nos ayuda a centrarnos en la lectura de la fotografía compuesta con muchos elementos simbólicos que acompañan los cuerpos de personajes desnudos. Ambiente onírico con fondos oscuros y el personaje central iluminado frontalmente, predominan los colores grises y marrones, con algún color tonal.