Concentración en Zaragoza por la libertad de Manu Bravo



EL FOTÓGRAFO MANU BRABO PUESTO EN LIBERTAD EL 18 DE MAYO
TRAS 43 DÍAS RETENIDO EN LIBIA

La RSFZ se alegra por ello.

___________________________________



Hoy Sábado 14 de mayo de 2011, a las 19:30 concentración por la liberación de Manu Brabo en la Pza. Aragón, Zaragoza. Frente a Capitania


Manifiesto por la Libertad de Manu Brabo.

Lectura del manifiesto por la libertad de Manu Brabo. Fotografía de Eva Orta

"MANU LIBRE YA".Fotografía de Eva Orta

Familiares de Manu Brabo. Fotografía de Eva Orta

Cartel proclamando su libertad. Fotografía de Eva Orta

El fotógrafo indenpendiente Manuel Varela de Seijas Bravo (Manu Brabo), está retenido en Libia desde el pasado 5 de abril, por las fuerzas de Gadafi.
Mientras que el Gobierno español trata, hasta ahora sin éxito, de convencer al régimen de Gadafi de que proceda a expulsar del país a Brabo, en Zaragoza, lo mismo que en otras ciudades de España se realizan concetraciones para apoyar la liberación de este fotógrafo nacido en Zaragoza.

Podeis visitar la web de Manu Brabo y su blog 24milimetros, que están a la espera de ser actualizados por el autor.

Fotografía de Manu Brabo

Adjuntamos un apunte que hizo Manu Brabo en su blog el 22 de febrero de 2009.

"Hoy toca hablar de mi. Mejor dicho de las dificultades que entraña para aquellos que engrosamos la larga lista de periodistas independientes y que, por gracia o desgracia (de todo hay), no pertenecemos a los grandes medios que mueven la opinión pública de este planeta.

 
 
Muchos somos los que nos abrimos camino a trompicones, jugándonos el culo en busca del repotaje, de la entrevista, de la imagen que nos abra las puertas de un futuro que siempre se plantea incierto, incluso desolador. La mayoría estamos aquí por una cuestión vocacional que se hace tan difícil de explicar para los demás como para nosotros mismos. Muchas son las dudas y las luchas morales que nos asaltan en esas noches en las que, tras haber pasado el día ametrallando el obturador de la cámara sobre algún desgraciado, tras haber recogido esa historia que creemos capaz de conmover a aquel que la lea, la vea, o sobrevuele, llegas a la habitación de tu hostal de mala muerte y te quedas mas solo que la una en la penumbra de otra noche más lejos de casa.

Creo en la labor positiva que tiene nuestra vocación, (aunque me considere un carroñero) y soy ferviente defensor de la libertad de prensa y de expresión. También creo que todos y cada uno de los estados de este mundo (especialmente aquellos que se dicen democráticos y se presentan al mundo como adalides de la libertad) deben velar por la seguridad de los informadores, locales y extrangeros, que desarrollan su trabajo en su espacio geográfico. Pero uno, al principio y al final, se da cuenta de que este oficio está lleno de trampas, de zancadillas y de juego sucio promovido por aquellos que, se supone, son los responsables de velar por nuestra seguridad y por nuestro derecho a la información."

Manu Brabo en acción

Del reportaje Kosovo: el pais paciente

Del reportaje: Stop Castor

Del reportaje "Locos" en Belén

Del reportaje Cisjordania 61