I Concurso de Fotografía de Naturaleza "Asturias, Naturalmente 2012".

Bases

  1. Participantes

    Podrán concurrir todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, españoles y extranjeros, siempre que sean autores de las imágenes presentadas o posean los derechos de las mismas, residentes en Asturias, mayores de edad, o menores con autorización escrita de los padres o tutores. A Excepción de los miembros del Jurado y familiares, en primer grado, del mismo.
    Los trabajos han de ser individuales; no se aceptarán trabajos colectivos.
  2. Categorías/temas

    El concurso tiene sólo una categoría-tema: La Naturaleza en Asturias en cualquiera de sus manifestaciones: paisaje, fauna, flora y composición.
    A los ganadores y finalistas, se les pedirá la ubicación de la foto a fin de justificar que está tomada en Asturias.
    El jurado premiará aquellas imágenes que destaquen por su originalidad y calidad tanto técnica como compositiva. En la fotografía de fauna será indispensable que los animales hayan sido fotografiados en libertad.
    Los ganadores recibirán un premio en metálico. Además tanto los ganadores como los finalistas formarán parte de un libro sobre el concurso.
    AFONAS se reserva el derecho de realizar una exposición, editar un libro, calendario, audiovisual o promover el certamen mediante otros soportes con las obras seleccionadas.
    Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión de los mismos.
  3. Número

    Se establece un máximo de tres fotografías por cada autor participante.
  4. Formato

    Sólo se admiten imágenes en archivos digitales, tanto de captura de cámara como escaneados de calidad de diapositivas o negativos.
    En el procesado sólo se admiten ajustes de luminosidad, niveles y enfoque, así como limpieza de partículas de suciedad. Se permite el recorte que no sobrepase el 20% En caso de haber sido seleccionada para premio se solicita fichero original de captura de cámara (Raw o Jpeg) o bien diapositiva o negativo original. La no presentación de este fichero supone la descalificación del autor.
  5. Envío

    Las imágenes se enviarán en un único correo a la dirección concursoafonas2012@gmail.com. Deben ser ficheros JPEG con una resolución de 1.200 píxeles de lado mayor, en calidad máxima.
    En el asunto deberá indicarse Concurso Fotográfico 2012
    Deben nombrarse con el número de orden de subidas seguido de la inicial del nombre y del primer apellido entero y por último el motivo que aparece en la imagen. Ejemplo: 1rperez.otoño.jpeg
    Los socios de AFONAS que se presenten al "Premio especial socios AFONAS", añadirán "af" al nombre del fichero. Ejemplo: 1rperez.otoñoaf.jpeg
    Las fotografías que se presenten no podrán haber sido premiadas en otros concursos, y no deben llevar ningún tipo de logo o inscripción al frente.
    En el correo de las fotos se adjuntará por escrito:
    • Nombre completo del autor.
    • Datos de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico).
    • Títulos y números de las imágenes.
    • Nombre del sujeto y lugar donde se ha plasmado en la fotografía.
  6. Código ético

    El jurado podrá descalificar imágenes de seres vivos que se sospeche hayan podido sufrir daño o alteración de su comportamiento por la actividad del fotógrafo.
    Los participantes tendrán responsabilidad sobre posibles reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.
  7. Plazo

    El plazo de admisión se abre el 01 de Junio y finaliza el 30 de Agosto de 2012.
  8. Jurado

    El jurado estará formado por dos miembros de la Junta Directiva de AFONAS, dos fotógrafo de reconocido prestigio y un representante Caja Rural.
    Su fallo será inapelable y se dará a conocer a los premiados personalmente mediante el correo electrónico o teléfono dejado, también se comunicara a los medios de comunicación y se publicara en la página Web de AFONAS durante el mes de Septiembre de 2012.
    Los premios se entregarán en el Stand de Caja Rural que tendrá en la Feria AGROPEC de la ciudad de Gijón en el mes de septiembre de 2012. Siendo imprescindible la presentación de los ganadores en la recogida del premio, la no asistencia sin causa justificada puede dar lugar a la pérdida del premio.
    Se podrá declarar desierto uno o varios premios si la calidad de las imágenes no alcanzaran unos mínimos exigidos por el jurado.
  9. Premios

    Se establecen los siguientes premios:
    • Primer premio: 500 euros y Diploma.
    • Segundo premio: 250 euros y Diploma.
    • Tercer premio: 125 euros y Diploma.
    • 20 Finalistas: Diploma.
    • Premio especial para socios de AFONAS: 200 euros y Diploma.
    No podrá recaer más de un premio en la misma persona.
    Todos los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales correspondientes.
  10. Aceptación

    La participación en este certamen de fotografía implica el conocimiento y aceptación de las bases del concurso. Cualquier incumplimiento de las mismas puede ser objeto de descalificación. Al participar autorizan a AFONAS a enviar información por correo electrónico relativa a este concurso.
    Más información en la web de AFONAS: www.afonas.org
    Las dudas en la aplicación de las bases serán resueltas por el Jurado.
  • Organiza: AFONAS
  • Patrocina: Caja Rural