Premios LUX 2012

 



01 AMBITO
Nacional.

Categorías 1 a 11
Podrán participar los fotógrafos profesionales que así lo acrediten (véase cláusula 13) con nacionalidad o residencia española.
Los clientes que así lo deseen podrán presentar obras de fotógrafos profesionales siempre que acrediten que tienen el consentimiento expreso de éste. Para ello deberán, tras realizar la inscripción correspondiente, enviar dicha autorización a la dirección premioslux@afpe.pro, antes del cierre del período de inscripción.

Categoría Júnior
Podrán participar los estudiantes o asistentes de fotografía que así lo acrediten
(véase cláusula 13) con nacionalidad o residencia española.

02 CATEGORÍAS
01. Publicidad
02. Moda y Belleza
03. Bodegón
04. Industrial
05. Arquitectura
06. Interiorismo y Decoración
07. Proyecto personal
08. Retrato
09. Reportaje social
10. Reportaje temático
11. Paisaje y Naturaleza
12. Júnior
Las definiciones de las categorías (lo que se entiende, se espera y se valora de cada
una de ellas) se presentan aquí.

03 OBRA
En cada una de las categorías podrán presentarse obras de encargo y obras de creación libre, excepto en la categoría Proyecto personal donde no se aceptarán obras de encargo.
Cada fotógrafo podrá presentar cuantas obras desee. Cada obra sólo podrá ser presentada en una única categoría. Las obras de una misma colección sólo podrán ser objeto de una única inscripción. No podrán presentarse obras, ni sus posibles variaciones ni de las mismas colecciones, que hayan sido seleccionadas en anteriores ediciones de los Premios LUX.
Las obras deberán estar compuestas únicamente de la imagen fotográfica, o con algún elemento gráfico que la complemente, pero en ningún caso piezas gráficas finalizadas con textos y/o logotipos.
En la categoría PUBLICIDAD, cada archivo de obra presentada deberá ir acompañada de otro archivo con la aplicación gráfica de dicha imagen.

04 CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
Obras individuales o líneas.
En cada categoría podrán presentarse obras individuales o líneas compuestas por un máximo de 4 fotografías, excepto en:
- Moda y Belleza: obras individuales o líneas compuestas por un máximo de 6 fotografías.
- Proyecto personal: líneas compuestas por un mínimo de 4 y un máximo de 8 fotografías.
- Reportaje temático: líneas compuestas por un mínimo de 3 y un máximo de 6 fotografías.
Características:
Las obras se deberán inscribir únicamente en archivo digital a través de la web
www.premioslux.com. Las características de los archivos deberán ser: formato JPG, modo RGB con perfil incrustado, calidad 10 y tamaño 1600px lado mayor.
No podrá figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna. Cada archivo digital tendrá la orientación correcta de visualización y, en el caso de las líneas, deberán subirse al sistema en el orden deseado por el autor.

05 DERECHOS DE INSCRIPCIÓN
Categorías 1 a 11
Por cada obra individual presentada deberán abonarse 50 euros; por las obras compuestas de 2 fotografías, 65 euros; de 3 fotografías, 80 euros; de 4 fotografías, 95 euros; de 5 fotografías, 110 euros; y de 6 a 8 fotografías, 125 euros. Todos estos precios son con el IVA incluido. Los fotógrafos profesionales asociados a la AFP se beneficiarán de un descuento especial, pagando sólo 6 euros por fotografía presentada, excepto los asociados de cuota básica, los cuales se beneficiarán de un descuento del 50% sobre el precio general de inscripción.
Categoría Júnior
Los miembros del grupo Júnior de la AFP se beneficiarán de un descuento especial pagando sólo 6 euros por fotografía presentada. El resto de estudiantes o asistentes de fotografía se beneficiarán de una tarifa de inscripción especial (Ver documento DERECHOS DE INSCRIPCIÓN)

06 INSCRIPCIÓN DE LAS OBRAS 
La inscripción de las obras se realizará online a través de la plataforma accesible en www.premioslux.com
Cada participante podrá inscribir cuantas obras individuales o compuestas desee.

07 PLAZO DE RECEPCIÓN
Quedará abierto del 16 de julio al 20 de septiembre de 2012.

08 PREMIOS
Categorías 1 a 11
El Jurado determinará en cada categoría entre 3 y 5 obras seleccionadas entre las cuales podrá reconocer los premios LUX ORO, LUX PLATA y LUX BRONCE que considere oportunos.
Se establece para los autores galardonados:
- Ganadores de LUX ORO: un trofeo y diploma LUX ORO.
- Ganadores de LUX PLATA: un trofeo y diploma LUX PLATA.
- Ganadores de LUX BRONCE: un trofeo y diploma LUX BRONCE.
Los finalistas también recibirán un diploma finalista.
En caso de ser obra de encargo, se establece un diploma para el cliente, y en los LUX ORO un trofeo y diploma.
Todas las obras seleccionadas y galardonadas serán publicadas en el Libro LUX 2012.
Categoría Júnior
El Jurado determinará entre 3 y 5 obras seleccionadas entre las cuales podrá reconocer los premios y menciones que considere oportunas.
Se establece para los autores galardonados:
En la categoría Júnior el galardonado recibirá un trofeo y diploma LUX JUNIOR.
En caso de que el autor de la obra galardonada sea estudiante matriculado en una escuela de fotografía, se establece un trofeo y diploma LUX JUNIOR para la escuela.
Las obras seleccionadas y la galardonada serán publicadas en el Libro LUX 2012.
Exposiciones
Las obras fotográficas seleccionadas serán expuestas en las diversas salas de la ruta itinerante de la exposición de los Premios LUX 2012 editada por la AFP.
Se avisará con antelación al acto de entrega de los Premios LUX 2012 a todos los seleccionados para que envíen un archivo con las características necesarias para la obtención de las copias de sus obras seleccionadas. Para estar presentes en la exposición de los Premios LUX 2012 será imprescindible cumplir con el plazo estipulado para la entrega de dicho archivo.

09 JURADO
Estará constituido por fotógrafos y profesionales del mundo de la imagen y la comunicación de reconocido prestigio, repartidos en 4 sesiones, dos de ellas en Barcelona y otras dos en Madrid. La AFP se reserva el derecho a sustituir a cualquier miembro del Jurado si las circunstancias obligaran a ello.
El dictamen del jurado será inapelable.
Los asociados que estén presentes en los actos del Jurado no podrán presentar obras a concurso.

10 FALLO
Se hará público el jueves 08 de noviembre de 2012 en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en la sala Bikini de Barcelona.

11 EDICIONES PROMOCIONALES
Libro
Se editará el libro LUX 2012 que recogerá las obras finalistas y ganadoras de un LUX. La AFP se compromete a realizar los controles necesarios para garantizar la calidad de impresión del libro LUX 2012.
Todos los participantes en los LUX 2012 recibirán gratuitamente un ejemplar del libro.