Exposicion de los Hnos. Domingo Salas en Fotoprix

Exposición fotográfica:            LA DEFÉNSE DE PARIS. Arquitectura espectacular

Autores:                               Juan José, Mariano y Antonio Domingo Salas
Espacio expositivo:               Sala exposiciones Pro40 de Fotoprix 
                                           (Pedro Maria Ric, 2;ZARAGOZA)
Número de obras:                 36 fotografías montadas y enmarcadas en 40x 50 cm.
Inauguración:                       12 de noviembre a las 19,30 horas.
Fechas:                               Del 12  al 30 de noviembre de 2012.
Horario:                               De lunes a sábado,10,00 a 20:15 h.                                                    Domingos y festivos cerrado
Texto:

“Los hermanos Juan José, Mariano y Antonio Domingo Salas, iguales en su entusiasmo por la fotografía, pero diferentes en su planteamiento.
Juan José mucho más ligado en responsabilidades a la RSFZ, ya que habiendo soportado la Vicepresidencia, fue además vocal en varias legislaturas. Editor durante algunos años del Boletìn de la RSFZ juntamente con Alberto Sánchez Millán, donde publicaba unos chistes fenomenales; se especializó en los virajes del sistema COLORVIR e impartió charlas sobre este sistema en la sede de la Sociedad.
            En la actualidad, colabora junto con Antonio y el grupo “CALLE A CALLE”, en la realización de fotografías principalmente de reportaje urbano, retrato, folclore y arquitectura.
Mariano con su particular sencillez, es un paisajista muy notable.
Antonio mucho más retraído, es observador y meticuloso, y sus fotografías son siempre  interesantes, sobre todo las de reportaje urbano.”
Texto extractado de “HISTORIA DE LA REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA DE ZARAGOZA” 1997
Por: Alfredo Romero Santamaría y Carmelo Tartón Vinuesa

En esta muestra presentan, los tres hermanos, una visión muy particular de la arquitectura del barrio parisino de La Defénse,  intentando aunar criterios estéticos a la par que visiones personales.

LA DÉFENSE

Es La Défense un emblemático y moderno barrio de negocios ubicado al oeste de París. Se construyo como prolongación del eje histórico con inicio  en el Louvre continuando por la avenida  de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo hasta el puente de Neuilly y el Grande Arche. Ocupa parte de los municipios de Puteaux, Courbevole y Nanterre en el departamento de Hauts-de-Seine.
Compuesto de innumerables rascacielos alrededor de una gran explanada peatonal denominada La Parvís de unas 31 hectáreas.
Dispone de jardines colgantes y gran cantidad de obras de arte que lo convierten en un gran museo al aire libre.
Con la “City” de Londres, son los dos distritos de negocios  más grandes de Europa.
Los autores de las fotografías de esta exposición han intentado trasmitir la singularidad de su arquitectura a la par que el ajetreo cotidiano de los miles de residentes y trabajadores que realizan su actividad en tan singular espacio. Tanto los habitantes como los que solo trabajan allí son denominados ”Defensois”