"+Q1000PaLaBras" se inaugura en Andorra (Teruel)

La Consejera de Servicios Sociales y Familia y el Presidente de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, D. Ángel Manuel Calzada Pradas inauguran la exposición fotográfica "+Q1000PaLaBRaS" el 1 de diciembre de 2010 a las 17,30 horas, en la Casa de los Alcaide, nueva SEde Comarcal. Plaza de la Iglesia de Andorra. Fotografías de la inauguración a cargo de José Garrido Lapeña.


La Televisión local de Andorra también estuvo presente


 La inauguración corrió a cargo del Presidente de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, D. Ángel Manuel Calzada Prada y de Rosa Maria Pons, Directora de la Consejería de Familia, disculpando a la Consejera de Servicios Sociales y Familia su ausencia.

Rosa Maria Pons habló del modelo tradicional que está en crisis pero no ha desaparecido y de los nuevos modelos familiares que tienen nuevas necesidades, como la ley de dependencia, de conciliación, de violencia de género, que la Dirección General de Familia ha de atender

Agradece a la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ) atreves de su Presidente, así como a las familias que han proporcionado las fotografías y a los fotógrafos que han dado su visión de la familia.

Recordó que estuvo expuesta en Tauste y que se van adaptando el número de fotografías antiguas a exponer a la comarca en que se van ir la muestra.

Agradece al Presidente de la comarca la rehabilitación del edificio, antigua casa de los Alcaine (S.XVII), del que fue propietario la familia Sauras, rehabilitado conservando destalles como el mirador del cielo, o el nuevo diseño de la escalera, que no ha estado carente de dificultad.


Ángel Manuel Calzada y Rosa Pons, durante la inauguración

Momento de la inauguración.
Enlaces de prensa con la noticia: