III Festival de Fotografia




Bases de participación

1. Objetivo
Abrir un espacio donde los fotógrafos puedan mostrar sus trabajos durante todo el mes de abril de 2013.

2. Participantes
Fotógrafos, ya sean aficionados o profesionales.

3. Área temática
Los trabajos fotográficos se presentaran sobre el tema:  “NATURALEZA” (entendida de una manera amplia).

4. Selección
Un jurado formado por profesionales del mundo de la fotografía, será el encargado de seleccionar los trabajos que se expondrán.

5. Dossier de presentación
Cada dossier en formato DIN A-4 deberá incluir:  

  • Título del trabajo fotográfico.
  • Una reflexión escrita de las imágenes (máximo un hoja).
  • Relación de los aspectos técnicos del trabajo: extensión y formatos definitivos de las fotos.
  • Un CD con una selección de las imágenes que se expondrán. Entre 6 y 10 fotos a baja resolución ( 72 ppp -1800 píxeles por lado más grande) en formato JPG.
  • Cualquier otro tipo de documentación que se considere oportuno.
  • En un sobre aparte y cerrado se hará constar en el interior del mismo, el nombre,             dirección, teléfono y e-mail del autor/a. En el exterior del sobre se escribirá el título del      trabajo fotográfico.
6. Calendario de presentación
El dossier de presentación se deben entregar o enviar por correo, como máximo, el día 6 de noviembre de 2012, a la dirección:

              Casa Pastors - Amics de la Fotografia
              C/Major 31
              17257 Torroella de Montgrí
              Tel: 972 757 301

7. Comunicación de los seleccionados.
Se hará público el 12 de noviembre de 2012, en el blog de Amics de la Fotografia y se enviará por correo electrónico a todos los participantes. Se comunicará el espacio asignado para la exposición con suficiente antelación a cada uno de los seleccionados.

8. Devolución del dossier de presentación.
Los dossiers no seleccionados se pueden recoger a partir del 19 de noviembre del 2012, en horario de abertura de Casa Pastors (tel. 972 757 301) y hasta el 28 de diciembre de 2012.

Seleccionados

Documentación
Los autores de los trabajos seleccionados enviarán antes del 26 de enero del 2013, a la dirección de Casa Pastors la siguiente documentación:
El contrato de participación en el festival “Mirades” que se podrá descargar de la web.
El contrato de cesión de los derechos de autor que, también, se podrá descargar de la web.
Un CD para la edición del catálogo y la página web de Amics de la Fotografía que contenga:
Un foto del trabajo a exponer (máxima resolución)
Una breve explicación (20 líneas) del trabajo
Breve currículum del autor/a
Un medio de contacto: teléfono o dirección mail

Montaje
Cada autor será el encargado de montar su exposición en las fechas señaladas ) y en el lugar que le sea asignado.
Los autores que por motivos diversos no puedan realizar el montaje de su obra, la harán llegar con tiempo a la dirección de Casa Pastors.
Los autores que no dispongan de marcos se les facilitarán unos de 40x50. Cada autor deberá presentar sus fotos en un “paspartu” de esta medida.

Recogida
Cada autor recogerá su obra. En caso de imposibilidad, lo hará Amics de la Fotografia y estará durante mes, desde la clausura del festival, guardada para poder recogerla.
Los autores que no puedan recoger su obra se les enviará por mensajería. Los gastos irán a cargo del fotógrafo.
Nota: Los días para colgar y descolgar los marcos de la exposición se concretarán más adelante en función de la sala que sea asignada
 
Imprevistos
Los días para colgar y descolgar los marcos de la exposición se concretarán más adelante en función de la sala que sea asignada.

Donación de una foto.
Se pedirá una foto para el fondo fotográfico de Amics de la Fotografía.
La donación es voluntaria.