VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y DISCAPACIDAD ASOCIACION ROOSEVELT




BASES:

 Tema:
Las fotografías estarán relacionadas con temas de discapacidad física. Reflejarán cualquier realidad de la vida diaria del colectivo de personas con discapacidad, y preferentemente con discapacidad física, tales como trabajo, educación, deporte, ocio, etc.

Participantes:
Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad.

Presentación de las obras:
Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por participante, en color o blanco y negro. El tamaño de las obras será libre, debiendo ir montadas sobre paspartú de 40 x 50 cm. Las obras deberán ser originales e inéditas. Se valorará positivamente la correcta presentación de las obras. Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la misma. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la fotografía. En su interior se incluirán los datos personales del autor: nombre completo, DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico. En el caso de Asociaciones se deberá hacer constar el CIF de la entidad.
Plazo de admisión:
El plazo de admisión de obras finalizará el día 23 de noviembre de 2012. Las obras se presentarán en la sede de la Asociación Roosevelt, con dirección en: Avda. del Mediterráneo, 10, bajo, 16004, Cuenca. Teléfono. 969230632.           E-mail: roosevelt@telefonica.net. En el sobre se indicará: “VII Concurso de Fotografía y Discapacidad 2012”.

Premios:

Se establecen los siguientes premios:
                  Primer premio: 500€                   Segundo premio: 300€
 
   Los concursantes sólo podrán optar a un premio. La entrega de premios se llevará a cabo en el lugar, día y hora que se comunicará previamente, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.
Jurado:
El jurado estará formado por un representante de la Asociación Roosevelt, así como de personas del ámbito fotográfico. Su decisión será inapelable. El fallo será emitido en la última semana del mes de noviembre de 2012 y se comunicará a los premiados.

Propiedad de las obras:
Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Roosevelt que podrá utilizarlas en beneficio de la promoción de la discapacidad, siempre citando el nombre del autor en las posibles reproducciones.
Exposición y catálogo:
Entre las fotografías presentadas se realizará una selección, atendiendo a su calidad y originalidad. Con estas obras se realizará una exposición y catálogo.
Devolución:
Las fotografías se devolverán una vez finalizada la exposición. Podrán ser retiradas personalmente por sus autores o personas autorizadas por los mismos o por correo, cuyos gastos correrán a cargo del participante.
Observaciones:
La organización pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravío por causas ajenas a su voluntad. Se recomienda sean remitidas convenientemente protegidas. Cualquier anomalía no prevista en las presentes bases será resuelta por la organización del concurso. La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases.