Taller de fotografía en Calatayud: Del paisaje a la improvisación.


La UNED de Calatayud ofrece a sus estudiantes y a todas las personas interesadas, un Taller de Fotografía que aborda, desde un punto de vista teórico y práctico, los fundamentos de la fotografía de paisaje, etnográfica y documental, y otros temas que resultan útiles para quienes sienten la fotografía como medio de expresión de su sensibilidad artística. Abordaremos el estudio de la fotografía analizando sus aspectos arquitectónicos, paisajísticos y humanos.

Esta actividad cuenta con un Director excepcional: José Verón Gormaz, poeta y fotógrafo bilbilitano reconocido y premiado internacionalmente, autor de varios libros fotográficos y de más de 100 exposiciones individuales, Premio de las Letras Aragonesas 2013.

Contaremos también con la participación de Manuel Micheto, acreditado fotógrafo autor de varios libros y numerosas exposiciones, y de José Juan Verón Lassa, fotógrafo, periodista y profesor universitario.

El taller se desarrolla en dos bloques. Por la mañana, se ofrecerán 3 ponencias en el Salón de Actos del Centro Asociado. Por la tarde, se realizará un paseo fotográfico por la ciudad.


Agenda: 9 de mayo 

          Sesión de mañana
10:15 h Elementos básicos. Aspectos generales. Paisaje, reportaje, estudio, abstracciones, por José Verón
11:20 h Fotografía con pequeños dispositivos: teléfonos móviles, tabletas, por José Juan Verón
12:30 h Descanso
12:45 h Experiencias personales, por Manuel Micheto
 
          Sesión de tarde
17 a 19 h Paseo fotográfico. Recorrido: Claustro de Santa María, Santo Sepulcro y Museo de Calatayud.