XXIII Trofeo Mercedes Marina


XXIII Trofeo Mercedes Marina

Mercedes Marina (1936-1990),  critica de arte en el Heraldo de Aragón entre 1982 y 1990 y vinculada a la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, nos dejó testimonios sobre su visión de la fotografía en la que nos decía, «se equivoca, y mucho, quien ve en la fotografía una actividad meramente técnica, tanto más perfecta cuanto los nuevos adelantos lo permiten»
Julio López Morata es un autor que domina el retrato y gusta de buscar nuevas formas de expresión, así nos lo muestra con su fotografía ganadora del XXII Trofeo en 2011, tratando temas actuales o buscando encuadres poco habituales.

Para este certamen se presentan las fotografías ganadoras de cada mes, del tradicional Concurso Social, que año tras año viene celebrándose en la Sala Gil Marraco y en el que han participado 29 autores.

Tendremos obras de Manuel Micheto Ruiz de Morales (enero y abril), Antonio Meléndez (febrero), Sergio Lázaro (marzo), Eduardo Barcelona (mayo), Antonio Sanchez Viñeque (junio y octubre), Arturo José González (julio), Margarita Delgado (septiembre) y Concepción Escudero (noviembre).





En esta nueva edición 2012, del Trofeo Mercedes Marina, tras la deliveración del jurado formado por Paco Sánchez, Alfredo Armada y José Luis Gota, ha sido ganadora Concepción Escudero, con la obra presentada en el mes de Noviembre sobre "La Metamorfosis" según la obra de Kafka. Concepción ha sido tambien la ganadora del Concurso Social de este año. Enhorabuena.


Alfredo Armada, Paco Sánchez, Concepción Escudero y Jose Luis Gota


Luis Miguel Mencia, José Luis Gota y  Santiago Chóliz, jurado habitual del Social
junto a la ganadora del Concurso  y del Mercedes Marina.



Asistentes a la Fiesta de Navidad que se celebró conjuntamente
con el Fallo del Trofeo Mercedes Marina



Julio Sánchez, presidente de la Sociedad Fotográfica
 dió a conocer la ganadora del Trofeo Mercedes Marina


Fotografías deAntonio Morón